Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte afirma estar "preparada para la guerra"

Corea del Norte afirma estar "preparada para la guerra"Reuters

Durante la celebración del desfile militar Del Día del Sol, el vicepresidente del Partido de los Trabajadores, Choe Ryong-hae, ha asegurado que el pueblo norcoreano está "preparado para la guerra" a menos que EEUU abandone su "histeria militar". 

Ryong-hae, considerado el número dos del gobierno de Kim Jong Un, ha afirmado que Corea del Norte responderá a Estados Unidos con toda su fuerza militar y armamento nuclear "con nuestro estilo de ataque nuclear", según recoge The Guardian.
Corea del Norte ha acusado al gobierno estadounidense de Donald Trump de crear una "situación de guerra", después de que Trump ordenara enviar a aguas cercanas un portaaviones norteamericano, y de los últimos bombardeos en Siria y Afganistán.