Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El contrabando de combustible deja cuatro muertos en la frontera entre Colombia y Venezuela

Las autoridades de Colombia investigan el asesinato de cuatro personas en un paso fronterizo con Venezuela que, al parecer, está relacionada por enfrentamientos entre bandas dedicadas al contrabando de combustible.
Los hechos ocurrieron en el irregular paso fronterizo conocido como "La Marina", que conecta al municipio colombiano de Villa de Rosario con el venezolano San Antonio de Táchira, tras un enfrentamiento con armas largas y cortas, según ha informado a diversos periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Yecid Arango.
"Al término de una confrontación armada, quedan cuatro cuerpos de cuatro hombres" y una persona herida que está siendo atendida", ha indicado Arango, según la web 'Panorama'.
La hipótesis que barajan las autoridades colombianas es que la situación, que ha dejado cuatro muertos y un herido, todos de nacionalidad colombiana, fue producto del enfrentamiento entre bandas de delincuentes que se disputan el control del paso ilegal por donde trafican, principalmente, personas y gasolina.
"En esta trocha (vía de acceso) el contrabando de combustible es el principal negocio para las bandas criminales, que también se disputan el territorio para el cobro de extorsiones", ha señalado Arango.
De acuerdo con la Policía, en el lugar donde se ha perpetrado la masacre fueron abandonados dos vehículos que estaban siendo cargados con combustible procedente de Venezuela.
Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros, que estuvo cerrada durante un año por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien justificó su decisión en el combate el contrabando y el crimen organizado.