Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La consulta abierta por Mélenchon no plantea el voto para Le Pen en segunda vuelta

La consulta que se abrirá entre los simpatizantes de Jean-Luc Mélenchon para fijar una postura de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales no contempla el voto para la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.
La consulta, que Francia Insumisa activará entre el martes y el viernes, plantea como únicos escenarios posible votar por el exministro Emmanuel Macron, votar en blanco o abstenerse, según informa la cadena gala LCI.
En contra de lo que hicieron el domingo rivales como François Fillon o Benoît Hamon, Mélenchon no dio ninguna consigna de voto a sus 7 millones de votantes, gracias a los cuales obtuvo un apoyo del 19,62 por ciento.
"Cada uno sabe cuál es su deber", dijo, en el marco de un discurso en el que llamó a consultar a las 450.000 personas que conforman su movimiento izquierdista. Su ambigüedad le ha costado las críticas del resto de partidos.