Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La construción más grande del mundo hecha íntegramente en madera

Increíble iglesia de cuento para atraer a los fielescuatro.com

Esta maravilla arquitectónica ubicada en la isla de Kizhi junto al lago Onega, al norte de Rusia, podría ganarse el reconocimiento de ser la construcción más grande del mundo hecha completamente en madera. La iglesia, 'Kizhi Pogost', de 37,5 metros de altura y rediseñada a petición de los lugareños, fue terminada de construir en 1862 y ha resistido durante 150 años a los fenómenos meteorológicos.

Denominada 'Kizhi Pogost', y construida en la isla de Kizhi, ubicada en el lago Onega en la república de Carelia, al norte de Rusia, esta maravilla arquitectónica podría ganarse el reconocimiento de ser la construcción más grande del mundo hecha completamente en madera. Los lugareños de la zona pedían desde hace tiempo una reforma de esta iglesia que ha resistido a los elementos de la Tierra y el temporal durante 150 años.
Ahora, gracias a una genialidad propia de los manos más virtuosas de la carpintería, por fin tienen lo que pedían. Tanto los vecinos como los numerosos turistas que se acercan para comprobar la belleza de esta obra de 37,5 metros de altura, admiran impresionados cómo la estructura se mantiene tan solo con roblones o remaches que están también hechos de madera. Ni siquiera hay clavos a la vista.
Terminada de construir en 1862, tras completar la torre del campanario, ha sido reformada para atraer a la comunidad cristiana a este apartado e impresionante lugar, algo que atendiendo a las imágenes, sin duda debería conseguir. El complejo fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.
MDSPGL20130724_0005