Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un congresista presenta un proyecto para eliminar por completo a Pyongyang del sistema bancario internacional

Un congresista republicano ha presentado un proyecto de ley que busca eliminar por completo a Corea del Norte del sistema bancario internacional, en lo que Corea del Sur considera que sería la mayor sanción contra el país.
El texto, presentado por Matt Salmon y al que la agencia surcoreana Yonhap ha podido acceder, se explica que para frenar el programa nuclear de Pyongyang se pretende impedir que el Banco Central de Corea del Norte u otras instituciones bancarias del país "utilice servicios de mensajería financiera especializados, o que directa o indirectamente acceda a estos servicios".
Estos servicios, entre los que se encuentra la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés) son esenciales para realizar transacciones financieras a nivel internacional, y sin ellos las transferencias a nivel global son imposibles.
Según el proyecto, "Corea del Norte sigue desarrollando su programa de armas nucleares y misiles balísticos a pesar de las numerosas sanciones internacionales y de Estados Unidos".
"Por sus acciones y su continua inversión en el programa nuclear, está claro que el Gobierno de Corea del Norte no tiene ninguna intención de reducir o eliminar su programa nuclear", señala el texto.