Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Putin y Poroshenko creen que se ha respetado el alto el fuego "en general"

Poroshenko y Putin se reunen en MinskReuters

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania, Petro Poroshenko, han mantenido este sábado una conversación telefónica en la que han manifestado su intención de seguir trabajando para que se mantenga el alto el fuego entre Ejército y separatistas que entró en vigor este viernes y que se ha respetado "en general".

Los dos mandatarios "han expresado su satisfacción por el hecho de que el alto el fuego haya sido respetado en general por las partes en conflicto", ha informado la Presidencia ucraniana en un comunicado.
Putin y Proshenko han destacado la importancia de la misión de observadores la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para el cumplimiento y supervisión del alto el fuego y también han abordado la cuestión de la ayuda humanitaria para la población de las regiones de Donetsk y Lugansk.
También han hablado sobre las consecuencias de la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE para la la Unión Aduanera Euroasiática, formada por Bielorrusia, Kazajistán y Rusia. Ambos mandatarios han manfiestado su apoyo a seguir con los contactos.