Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crimea niega el acceso a la región al vice primer ministro de Ucrania

Las autoridades crimeas han denegado el acceso a la región autónoma al vice primer ministro ucraniano, Vitali Yarema, y al ministro de Defensa, Ihor Tenekiu, una situación que será abordada en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad y de Defensa Nacional ucraniano (NSDC).

"Teniukh y Yarema no han podido entrar en Crimea, por lo que se celebrará una reunión de emergencia del NSCD que resolverá estas cuestiones", ha afirmado la ministra de Política Social ucraniana, Liudiyla Denisova, según ha informado la agencia Interfax.
Los mandatarios han viajado hacia Crimea cumpliendo las órdenes del primer ministro, Arseni Yatseniuk, que les ha ordenado que visitasen la región para "resolver la situación" garantizar que el conflicto no adquiera "naturaleza militar", en referencia a la toma de acuartelamientos militares por parte de fuerzas prorrusas.
Sin embargo, poco después, el primer ministro crimeo, Sergei Aksiono, advertía de que no permitiría el acceso de los emisarios ucranianos por lo que serían "enviados de vuelta".