Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El conductor del autobús de Freginals está "crítico" en la UCI

14 muertos y numerosos heridosInformativos Telecinco

El conductor del autobús accidentado en Freginals (Tarragona) es uno de los dos pacientes que en las últimas horas ha empeorado y se encuentra en estado "crítico" en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el conseller de Salud, Toni Comín, ha explicado que el conductor ha sufrido la noche de este lunes un choque séptico pulmonar, después de que por indicación clínica fuera ingresado en el Verge de la Cinta el domingo a las 22 horas tras acudir a la Clínica Terres de l'Ebre.
Según ha precisado Comín, "es normal que esta contusión se manifieste con cierto retraso en relación al momento del impacto", por lo que es normal que hasta la noche no aparecieran los síntomas.
Ha recordado que fue atendido y evaluado por 5 médicos de urgencias y psicólogos entre el momento del accidente 'in situ' y el domingo en comisaría.
Tras hacerle una placa de tórax, el conductor fue ingresado en el Verge de la Cinta por "una contusión pulmonar relevante", si bien a las 22.00 horas de este lunes ha sufrido un choque séptico pulmonar que ha dificultado su situación, por lo que ha sido reclasificado.
Comín ha argumentado que todas las personas afectadas por el accidente se sometieron a un triaje en función de su gravedad: las ilesas fueron trasladadas al centro operativo, los heridos leves en hospitales comarcales y los afectados con lesiones más graves o por los que se temía su vida fueron trasladados a hospitales de más complejidad.
Según él, en la medida que la contusión no se manifiesta en el primer momento el conductor quedó clasificado en el grupo de las personas ilesas y, "en este caso, fue imprescindible su traslado a comisaría", ha añadido el conseller.
"El conductor, igual que todas las personas ilesas, estuvo teniendo reconocimientos médicos y asistencia psicológica a lo largo de la jornada para ver si tenía afectaciones en la salud que se manifiestan con retraso", ha argumentado Comín.