Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pánico en Melbourne: Un conductor mata con su coche a cuatro peatones

Ya son al menos cuatro los fallecidos, entre ellos una niña de diez años, y casi 30 los heridos, con un bebé en estado crítico, por el atropello realizado deliberadamente por un conductor a la fuga en la ciudad australiana de Melbourne, según fuentes policiales, que mantienen que el crimen no está relacionado con ninguna organización terrorista.

El conductor ha sido identificado como James 'Jimmy' Gargasoulas, según fuentes policiales consultadas por el medio australiano 'The Age'. Gargasoulas había sido acusado hace menos de una semana por un incidente de violencia doméstica y el joven de 26 años tenía un largo historial de antecedentes penales por robo de coches y uso ilegal de narcóticos.
Las autoridades han indicado que Gargasoulas, único ocupante del turismo, resultó herido antes de ser detenido, si bien sus lesiones no son graves.
"Se cree que la Policía estaba persiguiendo el coche cuando éste arrolló deliberadamente a varios peatones en el área de la calle Bourke sobre las 13.30 (hora local)", ha informado la Policía en un comunicado, antes de añadir que se está investigando la posibilidad de que el conductor esté involucrado en un apuñalamiento que tuvo lugar el viernes por la mañana en otra zona de la ciudad.
Al parecer, después de este suceso, Gargasoulas tomó como rehén a una mujer a la que conocía, si bien logró escapar antes de que tuviera lugar el atropello.
En un vídeo grabado por una cámara de seguridad de una de las tiendas de la calle y difundido en las redes sociales se puede ver cómo un coche circula por una vía peatonal a gran velocidad, mientras algunos de los peatones corren para resguardarse dentro del local.