Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a un joven a 7 años de cárcel por robar seis dólares

Condenado a 21 años de cárcel por matar a su mujer con la tapa de la cisternaReuters

Un tribunal federal de Argentina ha condenado a siete años y cuatro meses de prisión a un joven de 27 años que en mayo de 2013 robó a un pasajero de tren 30 pesos (6 dólares al cambio en aquel momento).

"El condenado es Jonathan Matías Garro, y el juicio abreviado fue realizado por el Tribunal Oral en lo Criminal nº1", según informó 'Sputnik'.
En el expediente judicial se describe cómo el condenado le dijo a la víctima "dame la plata (el dinero), porque recién salí de estar en cana (en la cárcel) y necesito armarme; aparte, tengo una 32 en la cintura, si quieres te la muestro".
El atraco se produjo en el tren metropolitano Belgrano Norte, que recorre la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, Garro fue detenido por la policía poco después del asalto interviniéndole el dinero robado y un teléfono.
Durante el juicio abreviado, Garro admitió haber cometido el robo y fue sentenciado a tres años de cárcel de cumplimiento efectivo, por el agravante de haber sido perpetrado "en poblado y en banda". Además, como tenía antecedentes por condenas anteriores la sentencia fue finalmente unificada en siete años y cuatro meses de cárcel.