Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenada a muerte por quemar y estrangular a su hija

pakistán, crimen de honor,EFE

Parveen Bibi, una mujer pakistaní, ha sido condenada a muerte por estrangular y quemar a su hija de 18 años. Junto a ella, también ha sido condenado el hermano de la víctima, Ahmer Rafique. La mataron, ha dicho la madre, "porque había avergonzado a su familia".

Ambos estrangularon y quemaron a Zeenat Rafique, de 18 años, en junio de 2016. La chica se había fugado para ir a vivir con su marido pero decidió visitar la casa familiar para limar asperezas. Cuando llegó, en cambio, su madre y su hermano la ataron a la cama y la rociaron con gasolina para después prenderle fuego.
Hasta ahora en Pakistán, los asesinos podían quedar en libertad si otro miembro de la familia le perdonaba. Sin embargo, gracias a las nuevas leyes anti "crímenes de honor", ni Parveen ni su hijo Ahmer podrán ser perdonados.
La aprobación de esta ley se produjo, según informa CNN, después del asesinato de la estrella de las redes Qandeel Baloch a manos de su hermano.