Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenados a muerte siete de los diez violadores de cuatro mujeres en Afganistán

Condenados a muerte siete de los diez violadores de cuatro mujeres en AfganistánReuters

Un tribunal afgano ha condenado a muerte a siete de los diez involucrados en la violación de cuatro mujeres en la localidad de Paghman, provincia de Kabul, hace una semana, según ha informado la cadena afgana Tolo News.

El caso ha desatado la indignación popular por la naturaleza del crimen y tras conocerse que algunos de los violadores habían sido condenados previamente por delitos similares pero habían salido de la cárcel antes de cumplir la totalidad de su condena.
El impacto popular del caso ha sido tal que el presidente afgano, Hamid Karzai, solicitó personalmente la pena de muerte a pesar de que se manifestó como un opositor de este tipo de castigos.
"Estoy muy en contra de la pena de muerte, pero he pedido al fiscal que acepte la posibilidad de esta condena para estos criminales", ha declarado el presidente afgano.