Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condena de 40 años de cárcel por matar a dos curas homosexuales

Los dos sacerdotes mantenían una relación sentimental y uno de ellos tenía sida por lo que decidieron morir.cuatro.com

Los religiosos le pagaron al guerrillero para que este se encargara de matarlos porque uno de ellos tenía sida

El guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Gilberto Peñate Suárez, alias 'Gavilán', ha sido condenado este miércoles a 40 años y siete meses de prisión por matar a dos sacerdotes gais.
Los religiosos pagaron a su verdugo para que este se encargara de eliminarlos, porque uno de ellos tenía sida. Rafael Reátiga y Richard Pifano murieron el 26 de enero de 2011 en Bogotá después de un pacto con su asesino.
'Gavilán' estaba acusado de matar con cuatro disparos a los dos sacerdotes, que mantenían una relación sentimental, a cambio de 15 millones de pesos (6.671 euros) que pagaron las propias víctimas.
El juez no ha tenido en cuenta el supuesto consentimiento de los religiosos y ha condenado al guerrillero a 40 años y siete meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, según informa Caracol Radio.
De esta forma, el magistrado ha vulnerado el preacuerdo alcanzado por la defensa y la Fiscalía por el que 'Gavilán' se comprometía a admitir su culpabilidad a cambio de una pena de prisión que no superase los 25 años.
"La conducta realizada por Gilberto Peñate Suárez lesionó de manera efectiva un bien superior inviolable e indiscutible como es la vida humana", ha argumentado el juez.