Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comunidad internacional "consternada" por los atentados de Boston

Dos explosiones siembran el caos en Bostoncuatro.com

Mientras los investigadores intentan esclarecer quiénes son los responsables del atentado que le ha costado la vida a 3 personas y ha causado heridas a más de un centenar, la comunidad internacional se muestra "consternada" y muestra sus condolencias a todos los ciudadanos y atletas que participaban en lo que iba a ser un día festivo. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha expresado su "profunda consternación" por las explosiones contra el maratón de Bostón que se han cobrado la vida de tres personas y han dejado más de un centenar de heridos. Desde el Gobierno español también han condenado "enérgicamente" los atentados.

"Expreso mis sinceras condolencias a las familias y los seres queridos de aquellos que han fallecido y deseo una pronta recuperación a aquellos que han sido heridos", ha trasladado el danés en un escuto comunitario. "Mis pensamientos están con la gente de Boston y todo Estados Unidos", ha agregado en la nota.
España condena los atentados
El Gobierno español ha condenado hoy "enérgicamente" los atentados perpetrados contra la maratón de Boston y ha reiterado al pueblo de EEUU que en España encontrará un "aliado firme e incondicional" en la lucha contra la violencia y el terrorismo.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo de Mariano Rajoy expresa "todo su apoyo y solidaridad al Gobierno y al pueblo de EEUU en estos difíciles momentos".
Envía además "sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas mortales", al tiempo que desea "una pronta recuperación de los heridos".
El Consulado de España en Boston ha confirmado que ningún ciudadano español resultó herido en las explosiones, a pesar de que hasta 91 compatriotas figuraban inscritos en la carrera. Los atentados han provocado al menos tres muertos y más de un centenar de heridos.
"El terrorismo nunca puede ser justificado"
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha trasladado sus "condolencias" en nombre de la Eurocámara a las familias de las víctimas y ha dejado claro que "el terrorismo nunca puede ser justificado".
Schulz ha recordado que la ciudad de Boston "representa la lucha de América a favor de la libertad como niguna otra" y ha lamentado las explosiones contra "una de las carreras más populares de todo el mundo, destrozando las vidas de inocentes".
"En nombre del Parlamento Europeo, traslado mis condolencias a las familias de las víctimas y deseo a aquellos heridos una recuperación pronta y su plena recuperación", ha manifestado Schulz en un comunicado en alusión a las tres víctimas mortales y más del centenar de heridos.
Aunque por el momento "no está claro quien ha plantado o detonado las bombas", Schulz ha querido dejar claro de forma "inequívoca" que "el terrorismo nunca puede ser justificado".
"Permanecemos junto a nuestros amigos americanos. Nuestros pensamientos van para las autoridades y el pueblo de Estados Unidos", ha concluido Schulz en la nota, en el que también ha querido elogiar a las autoridades estadounidenses y a los equipos de rescate que han tenido que lidiar con "esta tragegia".
La IAAF, "consternada"
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha querido mandar su pésame a los familiares de los fallecidos y su apoyo a los más de cien heridos y se ha mostrado "conmocionada y consternada" por el trágico suceso.
"La Federación Internacional de Atletismo, junto con la comunidad mundial del atletismo, está conmocionada y consternada por los trágicos acontecimientos que se han producido en Boston con motivo del maratón anual de la ciudad", reza el comunicado hecho público por el organismo.