Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La "complicada" operación de Chávez culmina "con éxito"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávezcuatro.com

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que, aunque ha sido "complicada", la operación para extirpar un tumor cancerígeno a la que se ha sometido este martes el presidente del país iberoamericano, Hugo Chávez, ha concluido "con éxito". "Hoy podemos decir, después de seis horas, que la intervención quirúrgica ha concluido", ha dicho Maduro en una comparecencia de apenas diez minutos desde el Palacio de Miraflores, que se ha transmitido en directo por la televisión y la radio estatales.

El ex ministro de Exteriores ha destacado el "éxito" de la operación. "Afortunadamente esa inmensidad gigante de nuestro comandante-presidente, otra vez, demuestra su fortaleza", ha celebrado, en declaraciones recogidas por la cadena TeleSur.
El 'número dos' ha explicado que Chávez se ha sometido a "una operación correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar que las antiguas lesiones", sin hacer alusión a tumores cancerígenos ni a su ubicación exacta.
El ex jefe de la diplomacia venezolana ha revelado que ha sido una intervención quirúrgica "complicada". "Hemos vivido momentos de preocupación, momentos de acompañamiento, momentos de oración con nuestro comandante-presidente", ha indicado.
Además, Maduro ha anunciado que Chávez "se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo médico, con la asesoría de médicos venezolanos, cubanos y de otras partes del mundo, ha iniciado para la etapa post operatoria".
El vicepresidente ha advertido de que el proceso de recuperación "va a durar varios días", aunque ha adelantado que el Gobierno "informará diariamente" de los progresos en el estado de salud del líder socialista.
Maduro ha aprovechado para agradecer "las expresiones de amor y solidaridad" a Chávez, en concreto, las de los líderes latinoamericanos, que "le han acompañado en la batalla por la vida". "Queremos agradecer el puro amor que la gente de bien ha dedicado para que esta operación haya culminado de manera exitosa", ha dicho.
Asimismo, ha hecho un llamamiento "a los opositores, a los enemigos de la Patria". "Basta ya. Cesen el veneno, cesen el odio contra el comandante-presidente. Respeten el dolor de un pueblo digno y de sus familiares", ha urgido.