Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alto comisionado para la paz de Colombia dimite para ocupar el cargo de embajador en Bruselas

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, ha presentado este lunes su dimisión para ejercer como el nuevo embajador del país en Bruselas, según ha informado el diario local 'El Espectador'.
Jaramillo, que jugó un papel fundamental en las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), será sustituido temporalmente por Mónica Cifuentes, que ha trabajado hasta el momento junto al alto comisionado para la paz.
Cifuentes también ejerció una labor importante junto al presidente del país, Juan Manuel Santos, cuando se encontraba al frente de la cartera de Defensa de Colombia.
La oficina del alto comisionado para la paz, que según Santos es crucial para la implementación del acuerdo de paz, pasará a manos del exministro de Defensa Rodrigo Rivera.