Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comisión constitucional del Senado aprueba legislar la despenalización del aborto en tres supuestos

La Comisión de Constitución del Senado de Chile ha aprobado este lunes por la tarde la idea de legislar un proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres supuestos --violación, riesgo para la madre e inviabilidad del feto--.
Tras varios meses de debate, la comisión ha dado un paso más en este proyecto, en segundo trámite constitucional, aprobándolo por tres votos a favor frente a dos en contra.
Los senadores de Nueva Mayoría Jorge Pizarro (Partido Demócrata Cristiano), Alfonso de Urresti (Partido Socialista) y Felipe Harboe (Partido por la Democracia) han votado a favor; mientras que los senadores de Chile Vamos Alberto Espina (Renovación Nacional) y Hernán Larraín (Unión Demócrata Independiente) han votado en contra, según el diario 'El Mercurio'.
La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile ya aprobó en septiembre de 2015 la despenalización del aborto en caso de violación, causa que se sumaba entonces a las otras dos aprobadas ya por la misma instancia, que permiten la interrupción voluntaria del embarazo en caso de riesgo vital de la mujer o si el feto presenta una alteración genética o congénita de carácter letal.
Después de pasar por el Congreso, donde fue aprobado en marzo de 2016, el proyecto pasó al Senado, donde fue aprobado por la Comisión de Salud en septiembre.