Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comisión anticorrupción abre una investigación contra el presidente de la cámara baja del Parlamento

La Comisión sobre Crímenes Económicos y Financieros de Nigeria ha abierto una investigación contra el presidente de la cámara baja del Parlamento del país, Yakubu Dogara, según ha informado el diario local 'Punch'.
Según estas informaciones, la comisión anticorrupción investiga además al vicepresidente de la Cámara de Representantes, Yusuf Lasun; al líder de la minoría, Leo Ogor; y al líder de la mayoría, Alhasán Ado-Doguwa.
Dogara es sospechoso de haber modificado los Presupuestos de 2016 una vez que fueron presentados y aprobados por el Parlamento. El presidente de la Cámara de Representantes no se ha pronunciado por el momento.
La corrupción en Nigeria ha conseguido enriquecer a la élite política y económica pero la gran mayoría de los nigerianos vive en la pobreza, a pesar de que la nación africana tiene ricos recursos de hidrocarburos. Por ello, el presidente, Mumamadu Buhari, se ha marcado como objetivo la lucha anticorrupción.