Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comisario alemán viajó a Budapest en el avión privado de un lobbista para reunirse con Orbán

El comisario de Economía y Sociedad Digitales, Gunther Oettinger, viajó a Budapest en mayo de este año en un avión privado propiedad del empresario y lobbista alemán Klaus Mangold, para reunirse con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.
Así lo ha confirmado el propio comisario alemán en respuesta a una pregunta parlamentaria planteada por los eurodiputados de Los Verdes Rebecca Harms y Benedek Jávor, en la que afirma que se desplazó en el avión privado de Mangold "debido a la falta de vuelos comerciales que llegaran a tiempo" para su encuentro con el primer ministro húngaro.
Según denuncian Harms y Jávor en la pregunta parlamentaria, este empresario alemán lidera actualmente una firma de consultoría y es un "importante mediador" entre empresas alemanas y "la escena política rusa".
En su respuesta, Oettinger explica que el Ejecutivo comunitario había sido invitado a una conferencia en la capital húngara sobre la digitalización industrial y la conducción automática de vehículos. La reunión con Orbán se planteó para preparar la conferencia y "debatir la creación de iniciativas para la digitalización industrial".
Oettinger se vio obligado a pedir disculpas recientemente por las polémicas declaraciones que realizó cuando criticó el matrimonio homosexual, catalogó Valonia como una "microrregión" gobernada por comunistas (por su oposición inicial al acuerdo de libre comercio con Canadá) y definió China como un lugar con "gente de ojos rasgados".