Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 2.600 combatientes han entregado las armas en la provincia de Damasco, según Rusia

Más de 2.600 miembros de grupos armados han entregado las armas en el valle de Wadi Barada, en la provincia de Damasco, según ha informado el portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el coronel Alexandr Blinkov.
"Los habitantes del valle de Wadi Barada vuelven a la vida civil. Hasta la fecha, más de 2.600 personas ya han normalizado su estatus", ha asegurado el coronel Blinkov, según informa la agencia RIA Nóvosti.
El mando militar ruso ha dicho también que las autoridades evacuan a la provincia de Idlib a aquellos que se niegan a entregar las armas junto con sus familias, mientras que los que están dispuestos a regularizar su estatus engrosan las fuerzas de autodefensa.
"Los habitantes siguen recibiendo ayuda humanitaria y objetos de primera necesidad como alimentos y artículos médicos", ha afirmado el portavoz de este centro dependiente del Ministerio de Defensa ruso.
El coronel ruso ha señalado que los que se han negado a unirse al "proceso de reconciliación" y se han ido a zonas montañosas continúan realizando bombardeos en zonas adyacentes.
El militar ruso ha afirmado que, en la actualidad, están puestas en marcha las medidas previstas en un plan integral para la reconciliación en el valle de Wadi Barada que abastece de agua a la provincia de Damasco.