Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un comandante de la Policía dice que algunas víctimas del incendio en Londres podrían no ser identificadas

Un comandante de la Policía de Londres ha afirmado este jueves que algunas de las víctimas del incendio en la torre Grenfell podrían no llegar a ser identificadas, agregando que el proceso de rescate podría durar varios meses.
El comandante Stuard Cundy, de la Policía Metropolitana, ha agregado que "espera que (el número de víctimas) no esté en las tres cifras", agregando que hasta ahora se han recibido 5.000 llamadas para denunciar la desaparición de personas en el edificio, en muchas ocasiones con decenas de llamadas relacionadas con una misma persona.
Por ello, ha indicado que no se puede precisar en estos momentos cuántas personas siguen desaparecidas, mientras continúan las tareas de búsqueda. "Adelanto que va a llevar un periodo de tiempo considerable", ha manifestado.
Las autoridades han elevado durante la jornada a 17 el número de muertos, mientras que 30 personas continúan hospitalizadas, 15 de ellas en estado crítico, según ha recogido el diario británico 'The Guardian'.
Del total de víctimas, seis fueron halladas fuera del inmueble, mientras que once fueron localizadas en su interior. Hasta el momento han sido identificadas seis personas.
"No es sólo la recuperación inmediata de los cuerpos que hemos hallado, sino la investigación de todo el edificio. Podríamos tardar semanas, o meses. Es un proceso muy largo. Existe el riesgo de que no podamos identificar a todos", ha remachado Cundy.
La primera ministra británica, Theresa May, ha visitado el lugar durante la jornada. Allí, según las imágenes tomadas por algunos medios, se ha reunido con los bomberos y los servicios de emergencia, lo que ha provocado algunas críticas en las redes sociales, ya que al parecer no ha hablado con los afectados.