Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente colombiano pide a Trump que "mire al sur, mire hacia América Latina"

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha pedido al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que "mire al sur, mire hacia América Latina" durante su mandato.
"Espero que la administración Trump, que apenas comienza, mire al sur, mire hacia a América Latina, pues aquí es donde residen los verdaderos intereses estratégicos de Estados Unidos", ha apuntado Santos en un mensaje de saludo y bienvenida recogida por los medios colombianos.
"Si tiene esa visión, vamos a tener con ellos una relación en la que ambos podamos ganar", ha apuntado Santos desde Cajicá, Cundinamarca, donde ha participado en un evento escolar. Así, Santos le ha deseado éxito en su administración a Trump, pues "si le va bien a él, le va bien al mundo".
En cuanto al presidente saliente, Barack Obama, el mandatario colombiano ha asegurado que solo tiene palabras de agradecimiento, sobre todo por el apoyo que le brindó al proceso de paz.
"Obama fue uno de los primeros en conocer mi deseo de iniciar un proceso de paz con las FARC. Él siempre nos apoyó e incluso nombró un enviado especial para las negociaciones", Bernie Aronson, ha subrayado Santos.