Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres israelíes mueren por el impacto de un proyectil en la zona de Tel Aviv

Un cohete disparado desde la Franja de Gaza ha caído en las proximidades de Tel Aviv provocando tres muertos y heridos entre los que se encuentra un bebé. La Yihad Islámica, uno de los principales grupos armados palestinos, ha reivindicado el lanzamiento del cohete. Aunque inicialmente se había informado de que el proyectil había caído en la capital israelí, la portavoz del Ejército, Avital Leibovich, ha señalado en Twitter que "pese a las sirenas" el cohete "no cayó en la zona".

Según la Yihad Islámica, con sede en la Franja de Gaza, el proyectil disparado era un cohete Fajr 5 (estos cohetes son de fabricación iraní). "Hemos ampliado el radio de la batalla para alcanzar Tel Aviv y lo que vendrá será aún mayor", ha advertido el grupo armado en un comunicado, recogido por Reuters.
Minutos antes las sirenas habían sonado en Tel Aviv y la radio del Ejército había informado del impacto de un misil.
El Ejército ha precisado a través de Twitter que aunque las sirenas sonaron y "los habitantes corrieron en busca de cobijo", "ningún cohete impactó en la zona".