Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un coche bomba explosiona junto a un restaurante de Mogadiscio

Un coche bomba ha hecho explosión en la tarde de este lunes junto a un concurrido restaurante de la capital de Somalía, Mogadiscio, según ha informado la emisora somalí Radio Shabelle, que cita fuentes policiales y a testigos presenciales.
La deflagración ha sido de gran potencia, según las fuentes, que apuntan como causa a un vehículo cargado con explosivos. El restaurante, Italian Coffee, se encuentra situado en la calle Maka Almukarramah, una de las más concurridas de la ciudad.
El atentado no ha sido reivindicado de momento, pero son frecuentes las acciones del grupo islamista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, que controla amplias zonas del centro y el sur del país.