Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un coche bomba explota frente al Consulado italiano en El Cairo y deja un muerto

Un coche bomba explota junto a la embajada italiana en El CairoReuters

Un coche bomba ha hecho explosión frente al consulado italiano en El Cairo, Egipto, y al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas del fatal incidente. Gran parte de la fachada del edificio se ha destruido a causa de la fuerte explosión que se ha producido en el centro de la capital egipcia.

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas tras explotar un coche bomba este sábado por la mañana, en torno a las 6:30 horas (hora local), en el centro de la ciudad de El Cairo, frente al Consulado de Italia, cuya fachada ha quedado parcialmente destruida.
Así lo ha confirmado el portavoz del Ministerio de Sanidad, Hossam Abdel-Gaffar, en unas declaraciones que publica el periódico egipcio 'Al Ahram'. Por su parte, un funcionario de Seguridad consultado por la agencia estatal egipcia de noticias, MENA, ha confirmado que se trata de la explosión de un coche bomba. Por el momento nadie ha reivindicado el ataque.
El coche se encontraba frente a la entrada del Consulado de Italia, en la calle Al-Galaa, cuando explotó, destruyendo buena parte de la fachada del edificio, que en ese momento se encontraba cerrado.