Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición denuncia que los huthis han interceptado 34 barcos con ayuda humanitaria en seis meses

La coalición que encabeza Arabia Saudí contra los rebeldes huthis y sus aliados en Yemen ha denunciado este domingo que los rebeldes han interceptado 34 barcos con ayuda humanitaria en los últimos seis meses.
"No hay personal humanitario de Naciones Unidas en el puerto de Hodeidah --el más importante bajo control de los huthis-- para supervisar y distribuir la muy necesaria ayuda y suministros médicos", ha dicho el portavoz de la misión, Ahmed al Asseri.
Así, ha afirmado que la ayuda se encuentra interceptada en el puerto de Hodeidah desde hace siete meses debido al denunciado bloqueo de los huthis, según ha informado la cadena de televisión saudí Al Arabiya.
El conflicto entre el Gobierno del presidente de Yemen, Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición liderada por Arabia Saudí, y los rebeldes huthis ha dejado tras de sí más de 10.000 muertos y miles de desplazados internos, que se encuentran muy por debajo del umbral de la pobreza.