Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición liderada por EEUU reconoce la muerte de 624 civiles durante sus ofensivas en Siria e Irak

La Coalición internacional liderada por Estados Unidos en Siria e Irak ha reconocido que ha matado al menos a 624 civiles "involuntariamente" en ataques contra miembros de Estado Islámico en estos países entre agosto de 2014 y julio de 2017.
"Es probable que al menos 624 civiles hayan sido asesinados involuntariamente a causa de los ataques de la Coalición desde el inicio de la Operación Resolución Inherente", según ha declarado la Coalición en un comunicado publicado por la agencia de noticias Iraqui News.
En ese período de tiempo, la Coalición realizó un total de 22.983 ataques, según el comunicado. El número de muertos se ha extraído a partir de "132 informes, de los cuales 121 fueron considerados no creíbles y siete creíbles. En 21 de ellos constaban muertes civiles no intencionales" ha añadido.
Sin embargo, a mediados del pasado julio un think-tank británico independiente, Airwars, afirmaba que los ataques de las fuerzas de la Coalición internacional mataron hasta 744 personas sólo en junio de 2017.
La Coalición, de 68 Estados, encabezada por Estados Unidos, apoya a las fuerzas del Gobierno iraquí contra Estado islámico desde el inicio de las operaciones para recuperar las regiones ocupadas por el grupo en 2014.
Todas las partes en el conflicto han sido acusadas por organizaciones locales e internacionales de Derechos Humanos de no tener en cuenta la seguridad de los civiles durante las ofensivas, hecho que la Coalición ha negado.