Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos civiles muertos por disparos de militares somalíes

Dos civiles han muerto este domingo por disparos de militares de la región somalí de Somalilandia en las inmediaciones de la localidad de Buhodle, según ha informado la emisora somalí Radio Shabelle, que cita a vecinos de la zona.
Los militares dispararon contra el minibús en el que se desplazaban los civiles cuando el vehículo no paró en un control instalado en la zona de Soojeede, a unos 40 kilómetros de Buhudle, en la región de Togdheer.
Los vecinos de la zona han pedido a Somalilandia una investigación sobre lo ocurrido y que los responsables de estas muertes sean llevados ante la justicia.
Por otra parte, la milicia islamista Al Shabaab ha mostrado en público a tres militares que según los insurgentes desertaron de las fuerzas del estado de Jubbaland cuando estaban destinados cerca de la ciudad de Kismayo, a unos 500 kilómetros al sur de Mogadiscio.