Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entre 400 y 900 civiles han escapado de Alepo en las últimas 24 horas

AlepoReuters

Más de 900 civiles, entre ellos 119 niños, han escapado en las últimas 24 horas del barrio de Jabal Badro -en el Este, controlado por los rebeldes de la asediada ciudad siria de Alepo-, según ha informado este domingo el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Solamente en las últimas 24 horas 903 civiles, incluidos 119 niños, han abandonado Badro, controlado por los extremistas", dice el comunicado en referencia a los grupos rebeldes.
Esta cifra es sustancialmente mayor que la ofrecida por la red de activistas Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que han cifrado en 400 los evadidos.
Ambas fuentes coinciden, sin embargo, en que este éxodo ha tenido lugar después del éxito ayer de la operación de los militares sirios y las fuerzas afines para controlar Hasano, uno de los principales barrios residenciales de Alepo bajo control insurgente.