Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos civiles asesinados en la ciudad de Marka, Somalia, en un posible ataque de Al Shabaab

Dos civiles han sido asesinados en la noche del domingo en la ciudad de Marka, en el sur de Somalia, a manos de individuos no identificados, según ha informado la emisora somalí Radio Shabelle.
Testigos presenciales han informado de que las víctimas eran traficantes de jat, una planta que se masca como estupefaciente. Los dos fueron asesinados dentro de sus casas al parecer por milicianos del grupo islamista Al Shabaab armados con pistolas.
Los atacantes lograron escapar de la zona antes de la llegada de las fuerzas de seguridad. La Policía local ha acordonado la zona y ha abierto una investigación. Ningún grupo ha reivindicado aún la autoría de este ataque.
Somalia se encuentra inmersa desde 1991 en una interminable guerra que enfrenta a los sucesivos gobiernos apoyados desde el exterior con distintos grupos islamistas, el último de ellos, Al Shabaab.