Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 13.000 civiles abandonan el este de Alepo en las últimas 24 horas, según Rusia

Un total de 13.346 civiles, entre ellos 5.831 menores de edad, han abandonado las áreas del este de la ciudad siria de Alepo en las últimas 24 horas, según los datos publicados este lunes por el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, recogidos por la agencia Sputnik.
El último informe del Centro señala que todos estos civiles han sido evacuados con ayuda del organismo desde los barrios que siguen bajo control de grupos armados.
Asimismo, ha indicado que un total de 728 combatientes han depuesto las armas en esta área, trasladándose hacia la parte occidental de la ciudad.
Si bien varias fuentes de la oposición al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, ha confirmado que Estados Unidos y Rusia han propuesto a los rebeldes sirios atrincherados en el este de la asediada ciudad de Alepo y a los civiles atrapados en esa zona una evacuación "digna y segura", el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha declarado que, por el momento, no hay acuerdo en lo que respecta a la retirada de grupos armados de Alepo, tildando de "inadmisibles" algunas condiciones que pone la parte estadounidense.