Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal permite que los ciudadanos puedan protestar ante la Presidencia surcoreana en días laborables

Un tribunal surcoreano ha aprobado que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a protestar contra la presidenta surcoreana, Park Geun Hye, a una distancia límite de 200 metros de su oficina en Seúl durante los días laborables, desde las 20.00 hasta las 22.00 horas.
Las restricciones horarias, indicó la corte en su dictamen emitido a última hora de ayer, vienen dadas para que las protestas -- que estallaron hace un mes tras conocerse la implicación de una amiga íntima de la presidenta en un caso de corrupción y tráfico de influencias -- no interrumpan demasiado la circulación de los vehículos de la capital.
Además, si el número de manifestantes es menor que un centenar, solo podrán marchar por las aceras de las calles próximas a la sede de Presidencia, según el dictamen recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.