Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cirujano británico enseña a operar en zonas de conflicto mediante Skype

David Nott, cirujano británico que trabaja en zonas en conflictocuatro.com

David Nott es un cirujano británico que lleva más de veinte años viajando a zonas en conflicto para salvar decenas de vidas y enseñar a los médicos que trabajan día a día en esos territorios cómo llevar a cabo operaciones vitales en esas circunstancias. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, continúa con su labor solidaria incluso cuando no se encuentra en la sala de operaciones.

Este médico de 59 años aporta su particular gran grano de arena allá donde va. Desde hace 23 años viaja a lugares en conflicto con el fin de salvar vidas y enseñar a otros cómo hacerlo.
Ha estado en casi todas las guerras de los últimos años. Bosnia, Gaza, Darfur, Congo, Afganistán o Siria han visto cómo a este médico le importan más las personas que las bombas. Pero Nott no se dedica exclusivamente a la ayuda humanitaria, él trabaja en algunos de los principales hospitales públicos de Londres.
Pero gracias a las nuevas tecnologías puede enseñar a los médicos que sí se encuentran sobre el terreno cuando él no está cómo llevar a cabo operaciones muy complejas bajo su supervisión. Skype es su medio favorito para poder instruir a los cirujanos acerca de una gran variedad de intervenciones que serían imposibles sin un profesional de su calibre.
Sin embargo no todo ha sido una historia de felicidad por su labor. Cuenta que una ocasión mientras practicaba una operación en Alepo un grupo de terroristas armados con fusiles AK-47 irrumpieron en el quirófano. En un primer momento pensó que le secuestrarían, confiesa, aunque gracias a la mediación de un colega que le acompañaba finalmente la situación no tuvo un fatal desenlace. Esta experiencia, informa el medio 'RPP Noticias' ahora le hace dudar acerca de si volverá al país en algún momento.