Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco muertos y nueve supervivientes rescatados tras el alud en el hotel Rigopiano

El último balance de víctimas del alud que sepultó el hotel de Rigopiano ha aumentado a cinco, según ha informado el servicio nacional de Bomberos, tras el hallazgo por la mañana de un quinto cadáver mientras el número de rescatados se mantiene en nueve.

Todavía quedan 15 desaparecidos tras la avalancha, que sorprendió a unas 30 personas en el edificio, de acuerdo con las estimaciones. La última víctima mortal es un hombre cuyo cuerpo sin vida fue recuperado hace unas horas del interior del hotel, según ha informado a Reuters el portavoz del servicio de bomberos Luca Cari.
Cuatro supervivientes - dos hombres y dos mujeres - fueron localizados durante la noche después de horas de minuciosa excavación por parte de los bomberos, que se movieron con cautela por temor a que las bolsas de aire enterradas pudieran colapsar.
Cuatro niños y una mujer fueron salvados el viernes, tras apartar toneladas de nieve y escombros en un remoto valle de la región de Los Abruzos.
La avalancha se produjo horas después de que una serie de temblores golpeara el área, que fue devastada por terremotos mortales el año pasado, y había sufrido fuertes nevadas.