Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 62 por ciento de los franceses, satisfechos con el presidente Macron

La popularidad del nuevo presidente, Emmanuel Macron, se sitúa en el 62 por ciento, según una encuesta de Ifop para 'Le Journal du Dimanche', mientras que la de su primer ministro, el conservador Edouard Philippe, alcanza el 55 por ciento.
En concreto, a la pregunta de "¿Está usted satisfecho con Emmanuel Macron como presidente de la República?", el 12 por ciento ha respondido "muy satisfecho"; el 50 por ciento, "algo satisfecho"; el 20 por ciento está "algo insatisfecho"; y el 11 por ciento, "muy insatisfecho". El 7 por ciento no sabe o no contesta.
En comparativa, Macron se sitúa ligeramente por encima de la media de los últimos presidentes en sus estrenos: François Hollande logró un 61 por ciento de satisfechos (mayo de 2012); Nicolas Sarkozy, un 65 por ciento (mayo de 2007); Jacques Chirac, un 51 por ciento (mayo de 2002) y un 59 por ciento (mayo-junio de 1995).
En cuanto a Philippe, el 5 por ciento ha respondido "muy satisfecho"; el 50 por ciento, "algo satisfecho"; el 18 por ciento está "algo insatisfecho"; y el 24 por ciento, "muy insatisfecho". El 21 por ciento no sabe o no contesta. Los datos son muy parecidos a los de anteriores primeros ministros.
La encuesta es el resultado de 973 entrevistas a personas de una muestra representativa conforme al método de cuotas realizadas por teléfono entre el 19 y el 20 de mayo.