Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más del 7 por ciento de los alumnos estadounidenses tienen al menos un padre indocumentado

Un 7,3 por ciento de los alumnos de escuelas e institutos de Estados Unidos tienen al menos un padre viviendo en el país de forma irregular, aunque en algunos estados la proporción supera ampliamente el 10 por ciento, según un estudio del Pew Research.
Este informe, basado en estadísticas oficiales de 2014, refleja que al menos 3,9 millones de estudiantes tienen a alguna persona indocumentada en su propia familia. El futuro de este colectivo vuelve a estar de actualidad por los planes de deportación anunciados por el magnate Donald Trump, futuro presidente.
En términos nacionales, un 7,3 por ciento de los alumnos de hasta 18 años tienen un padre o una madre --en algunos casos ambos-- en situación irregular. El dato se dispara en Nevada (17,6 por ciento), que encabeza la lista seguido de los estados de Texas (13,4 por ciento), California (12,3 por ciento) y Arizona (12,2 por ciento).
El informe recoge que casi el 6 por ciento de los niños enmarcados en estas familias han nacido en Estados Unidos, mientras que un 1 por ciento también son a su vez indocumentados. El número de hijos nacidos en Estados Unidos de personas sin nacionalidad ha decaído en los últimos años, pero aún suponía en 2014 un total de 275.000.