Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un científico falsifica una vacuna contra el sida para recibir una beca millonaria

Las celebrities se apuntan a la moda de adelgazar por las venasInformativos Telecinco

Un investigador de la Universidad Estatal de Iowa de Ciencia y Tecnología, se ha visto obligado a dimitir, tras descubrirse que había recibido una beca de 19 millones de dólares por crear una vacuna falsa contra el sida.

Dong-Pyou Han, investigador por la universidad de Iowa, Estados Unidos, falsificó las pruebas de una supuesta vacuna que curaba el sida.
Tras publicar el falso estudio en una revista científica, el Instituto Nacional de la Salud de EEUU, le otorgó una subvención de 19 millones de dólares, para desarrollar el trabajo, como afirma el portal actualidad.rt.com
Las dudas comenzaron a surgir cuando otros científicos intentaron realizar el mismo experimento que él explicaba en sus artículos, pero obtenían resultados diferentes. Tras la confusión, el Instituto de Salud realizó varias investigaciones y comprobó la trampa.