Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'chavismo' insta a la oposición a asumir con madurez la excarcelación de Leopoldo López

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente, , ha emplazado a la oposición venezolana a asumir con madurez la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de conceder el arresto domiciliario al líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López por motivos de salud.

"Acatamos la decisión del TSJ. Ojalá la MUD la asuma con madurez y paren la violencia. Un abrazo en Cristo a todas las víctimas de 'La Salida'", ha afirmado Jaua a través de su cuenta en Twitter.
Jaua se refiere a 'La Salida', las protestas para pedir "la salida constitucional" del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en las que murieron 43 personas y por las que precisamente López fue condenado a casi 14 años de prisión por incitación a la violencia.
La excarcelación se produce tras más de tres años de López en la prisión militar de alta seguridad de Ramo Verde y más de 80 días de movilizaciones opositoras en Venezuela, periodo en el que han fallecido 89 personas. Además, el pasado miércoles se produjo un ataque a la Asamblea Nacional en el que cinco diputados y siete trabajadores resultaron heridos.