Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'chavismo' anuncia una contramarcha para el 23 de enero en Caracas

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha convocado este martes una "gran movilización nacional" para el próximo lunes en Caracas, con el fin de "defender" la revolución bolivariana, el mismo día que la anunciada por la oposición para reclamar la celebración de elecciones presidenciales este año.
"El 23 de enero estaremos en las calles (...) para recordar los hechos que marcaron una traición más a nuestro pueblo", ha dicho en alusión a la fecha en la que "se originaron una serie de movimientos hasta la salida del dictador Marco Pérez Jiménez".
Cabello ha indicado que el 'chavismo' aprovechará para depositar en el Panteón Nacional los restos mortales del disidente Fabrizio Ojeda. "Pedimos a todos los venezolanos patriotas que nos acompañen en una marcha alegre porque es el reconocimiento de un mártir", ha pedido.
Pero sobre todo, ha subrayado, será "una marcha de combate a la derecha (...) para que la oposición entienda que no nos vamos a dejar tumbar". "Aquí no va a haber ni elecciones generales, ni renuncia del presidente, ni abandono del cargo. Aquí lo que va a haber es revolución", ha zanjado.
La Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamó la semana pasada a los venezolanos a manifestarse el 23 de enero en Caracas "en defensa del voto y de las elecciones" para conmemorar el advenimiento de la democracia con la caída del régimen de Pérez Jiménez en 1958.
La coalición opositora ha pedido al Gobierno de Nicolás Maduro que fije un nuevo calendario electoral para que los venezolanos puedan votar antes de 2019, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dejara en suspenso el referéndum revocatorio.
Gobierno y MUD iniciaron el pasado 30 de octubre en Isla Margarita un diálogo mediado por el Vaticano y UNASUR que permanece suspendido por las acusaciones mutuas de incumplimiento. El adelanto electoral es una de las condiciones exigidas por la MUD.