Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El centro-derecha se impone en las elecciones de Kosovo, según un sondeo a pie de urna

La coalición liderada por el Partido Democrático de Kosovo (PDK), de centro-derecha, habría ganado las elecciones legislativas celebradas este domingo en el país balcánico con un 40 por ciento de votos, según un sondeo a pie de urna de la cadena de televisión Klan Kosova TV.
Concurren junto al PDK la Alianza por el Futuro de Kosovo (AAK) e Iniciativa por Kosovo (NISMA) en una coalición liderada por Ramush Haradinaj, del AAK. Por detrás queda la formación Autodeterminación (Vetevendosje), con un 30 por ciento de respaldo.
En tercer lugar estaría la coalición del LDK, liderada por el Partido Democrático de Kosovo (LDK) del primer ministro Isa Mustafa, la Nueva Alianza de Kosovo (AKR) y la formación liberal Alternativa.
La votación corresponde a elecciones anticipadas convocadas por el Gobierno tras una moción de censura contra el primer ministro Isa Mustafa.
El nuevo Gobierno deberá impulsar la economía y el proceso de adhesión a la UE. Unos 1,9 millones de kosovares están registrados para votar y de ellos casi medio millón viven fuera del país. Estas son las terceras elecciones legislativas desde que Kosovo se independizó de Serbia, en 2008.