Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un avión con más de 40 pasajeros se estrella en el norte de Pakistán

Un avión de Pakistan International Airlinesreuters

Un avión de Pakistan International Airlines (PIA) con más de 40 pasajeros se ha estrellado, según portavoz policial. Inicialmente se había informado de que el aparato había desaparecido de los radares en la zona norte del país.

La aeronave cubría la ruta entre Chitral e Islamabad y se le ha perdido la pista cerca de la localidad de Havelian, a las afueras de la capital. Las comunicaciones se interrumpieron poco antes del aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto.
"Un ATR-42 de PIA operado como (vuelo) PK-661, y con unas 40 personas, ha perdido el contacto con la torre de control en su ruta desde Chitral a Islamabad", ha informado un portavoz de la aerolínea, Daniyal Gilani, en un mensaje de Twitter.
Fuentes de la Autoridad de Aviación Civil han asegurado que el piloto realizó una llamada de emergencia a la torre de control poco antes de que se cortasen las comunicaciones, según la cadena Geo TV.
Un portavoz de las fuerzas policiales en la provincia de Jiber Pajtunjwa, Laiq Shah, ha asegurado en declaraciones a Reuters que el avión se ha estrellado en esta zona y ha confirmado el envío inmediato de efectivos de rescate. Testigos citados por medios locales también hablan de columnas de humo en esa área.