Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos y un centenar de heridos en una explosión de gas en una cárcel de Florida

Al menos dos presos han muerto y un centenar han resultado heridos en la Cárcel del Condado de Escambia, en Florida, debido a lo que parece una explosión fortuita de gas que ha provocado el hundimiento de parte de las instalaciones, según informa la cadena CNN.

Booth ha informado de la muerte de dos de los internos de la prisión en declaraciones al diario 'Pensacola News Journal', mientras que las autoridades habían confirmado ya con anterioridad un centenar de heridos tras la deflagración, que ha provocado el derrumbe parcial del edificio principal de la cárcel.
La explosión ocurrió en el edificio central de la prisión, donde se encontraban en ese momento unos 600 internos.
Una portavoz de la oficina del Sheriff, Sena Maddison, ha explicado en declaraciones a CNN los presos que resultaron ilesos fueron trasladados a otros centros de internamiento.
Mientras, continúan las labores de rescate y la investigación de las causas de lo ocurrido. En los últimos días la zona ha sufrido el azote de un temporal, pero una portavoz del condado, Kathleen Castro, ha declinado vincular esta circunstancia con la explosión.