Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las celebrities rinden tributo a los afectados del atentado en Boston

Dos explosiones siembran el caos en Bostoncuatro.com

El lunes, el mundo entero se conmocionaba con un nuevo atentado en Estados Unidos. Dos artefactos explotaban en el maratón de Boston, 30 minutos después de que acabase la carrera, "la más prestigiosa del mundo" según la organización. Por ello han sido múltiples los personajes que han querido dejar su mensaje de apoyo a las víctimas y sus familias, condenando el triste suceso. Entre los famosos que han querido transmitir su solidaridad con los afectados, se encuentran Ben Affleck, Miley Cyrus o Taylor Swift, entre otros.

Cuando todavía había gente cruzando la línea de meta y centenares de espectadores aguardaban la llegada de los más rezagados, una bomba hizo explosión sobre la línea de meta. Con la gente consternada, sin saber que estaba ocurriendo, explotaba una segunda bomba diez segundos después. Una tercera bomba fue detonada de forma controlada por la policía en la biblioteca JFK, aunque aseguran que no estaba relacionado con los hechos.
Tres fallecidos, ciento cuarenta heridos -graves y críticos- y veinticinco amputados es el resultado de una nueva tragedia ocurrida en Estados Unidos. Los artefactos de fabricación casera han acabado con la vida de tres personas y han destrozado la vida de mucha más gente.
Entre muchas otras, han acabado con la vida de Bill Richard. Bill corría la maratón de Boston y en la línea de meta le esperaba su familia; su esposa Denise y sus tres hijos: Henry (12), Martin (8) y Jane (6). Bill ha sobrevivido pero, su hijo de 8 años ha fallecido, su mujer sufre daños cerebrales y a su hija Jane le han tenido que amputar una pierna.
En cuanto se conoció la terrible noticia las redes sociales estallaron, y los hashtags #Boston, #BostonMarathon y #PrayForBoston hinundaron la red. Anónimos y famosos quisieron rendir su personal tributo a todos los afectados por el atentado. Entre ellos el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la Primera Dama, Michelle Obama. "Michelle y yo enviamos nuestros más profundos pensamientos y oraciones para las familias de las víctimas", señalaba Barack Obama a través del perfil de Twitter de Michelle. "Los americanos rezarán una oración por Boston esta noche. #prayforboston" comentaba la Casa Blanca de parte del Presidente.
Entre los más conmocionados destacaron los actores Ben Affleck y Mark Wahlberg, quienes crecieron en Boston. "Que día más absurdo y tráfico. Mi familia y yo enviamos todo nuestro amor a los queridos habitantes de Boston" comentaba Ben Affleck al poco tiempo de que sucediesen los hechos. Por su parte Mark Wahlberg aseguró durante la proyección de su último film Pain & Gain, "No quería venir esta noche. No he oído mucho -he hablado con mi madre y parece que toda mi familia está bien. Era un gran evento, había mucha gente allí. Es horrible tío, es vergonzoso. Estoy muy triste".
Joey McIntyre, integrante del grupo New Kids on the Block, se encontraba en el maratón de Boston, lo que hizo que sus compañeros de grupo se alarmasen. "Ha habido una explosión en la línea de meta cinco minutos después de que yo la cruzase. Estoy bien pero estoy seguro de que hay mucha gente herida" fue lo primero que comentó, para más tarde añadir "No sé que decir. Lo siento por todo aquel que estuviese en el maratón de Boston. Mi familia y yo estamos bien. Voy a tomarme un tiempo para procesarlo".
Pero no fueron los únicos. La cantante Pink tuiteaba "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos afectados por las explosiones de Boston", mientras que su compañero de profesión Justin Timberlake comentaba "Mis pensamientos y oraciones están con todos los ciudadanos de Boston y todos los afectados por este terrible incidente". Por su parte Oprah Winfrey obedecía las palabras del Presidente y afirmaba "'Todos los americanos estamos del lado de la gente de Boston' por supuesto que lo estamos Señor Presidente".
Miley Cyrus añadía "Paz y bendiciones para Boston"; Miranda Kerr escribía "Envío todo mi amor y mis oraciones a todos los afectados en el trágico evento de Boston"; Taylor Swift tuiteaba "Envío todo mi amor a Boston después de un día de tristeza y confusión y sin saber qué decir. Simplemente no lo entiendo"; Gisele Bündchen se mostraba bastante afectada, y es que la modelo ha pasado gran parte del año viviendo en Boston ya que su marido, el jugador de fútbol americano Tom Brady, juega para los New England Patriots. La modelo brasileña tuiteó "Mis pensamientos y oraciones para todos en Boston #prayforboston".