Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cazas ucranianos obligan a aterrizar el avión del ministro de Cultura ruso

Aviones rusos durante el Día de la VictoriaReuters

Cazas MiG-29 ucranianos han obligado a aterrizar en Chisinau, la capital de Moldavia, a un avión en el que viajaba una delegación oficial rusa encabezada por el ministro de Cultura, Vladimir Medinski, según ha informado la agencia de noticias oficial rusa, RIA Novosti.

El propio ministro informó a través de la red social Twitter de que las autoridades de Ucrania no permitieron el paso del avión cuando regresaba desde Chisinau a Moscú y les obligaron a dar media vuelta bajo amenaza de hacerles aterrizar en Ucrania.
La delegación incluía a disputados de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso) y a representantes del Ministerio de Exteriores y del Gobierno ruso. El diputado Sergei Zhigarev, miembro de la delegación, comunicó que la aeronave no podía abandonar Moldavia.
Este mismo sábado el viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, denunció igualmente que Ucrania y Rumanía también impidieron el paso de su avión cuando regresaba de la región separatista moldava de Transnistria.