Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía china se incauta un lote de carne congelada en 1970 destinada a los mercados

Mercado de carne en ChinaReuters

Las autoridades chinas se han incautado más de 100.000 toneladas de carne de contrabando, algunos de los lotes databan de 1970, según medios estatales. El funcionario que hizo el hallazgo dijo que cuando abrió la puerta de algunas de las neveras "estuve a punto de vomitar" del olor que despedía. Había carne de pato, de pollo y de ternera, que la policía cree que fue introducida de forma ilegal desde Vietnam, India y otros países.

La carne confiscada, a lo largo de este mes, estaba destinada a a restaurantes, tiendas y supermercados de la provincia de Hunan, uno de las regiones donde fue encontrada, según informó Xinhua, la agencia oficial de noticias de China, publicada  por medios occidentales como la BBC.
Los lotes de carne fueron descongelados y congelados varias veces antes de llegar a los clientes, según explicó Yang Bo un funcionario de Guangxi, región fronteriza con Vietnam, donde fue encontrada la carne sellada en 1970.
Yang Bo informó que "la carne era transportada en vehículos ordinarios sin refrigeración para ahorrar dinero".
Las autoridades creen que la carne, procedente de Vietnam y la India, era introducida de contrabando a través de Hong Kong para eludir las restricciones de importación que tiene el país.
Fueron decomisadas lotes de carne de ternera, de pato y de pollo en 14 provincias chinas.
Medios estatales informaron que 21 bandas que operaban en el negocio de la carne de contrabando fueron desarticuladas y una veintena de personas arrestadas.