Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tren cargado de petroleo explota tras descarrilar y chocar con otro EEUU

   La Oficina del Sheriff del condado de Cass, en el estado de Dakota del Norte, ha recomendado "encarecidamente" la evacuación "con efecto inmediato" de toda la ciudad de Casselton, así como de cualquier persona que resida a cinco millas (unos 8 kilómetros) al sur y al este de esta ciudad, que se encuentra muy cerca del incendio registrado tras el descarrilamiento de un tren cargado de petróleo.

  Esta petición llega después de que el Servicio Meteorológico Nacional haya detectado un cambio en las corrientes de viento, que empujaría la columna de humo contaminante hacia el sur, aumentando el riesgo de peligros potenciales para la salud entre los vecinos de la zona, tal y como detallan los medios locales.
   Los evacuados deben ir a un lugar seguro hasta nuevo aviso y tanto la Cruz Roja como el Ejército de Salvación han organizado un refugio en la ciudad de Fargo para aquellas familias que no tengan otro lugar donde poder ir hasta que la situación mejore. Las autoridades han insistido en que se trata de una medida de "precaución".
   La Cruz Roja se prepara para acoger a unas cien personas en el refugio, pero tienen capacidad para albergar hasta a 500 personas. La vivienda estará equipada con cunas, alimentos y otros artículos necesarios para las familias desplazadas.
NO HAY HERIDOS
   Un tren cargado de petróleo ha chocado con otro ferrocarril este lunes, provocando una serie de explosiones y un gran incendio. En el suceso se han visto implicados, al menos, diez vagones, según han informado las autoridades locales, que añaden que no hay heridos.
   Los vecinos de Casselton aseguran que oyeron hasta cinco explosiones. "Un tren de granos descarriló y otro que transportaba petróleo chocó con él", ha explicado Cecily Fong, de la oficina de información pública del Departamento de Servicios de Emergencias de Dakota del Norte.
   La zona sigue presentando una imagen impactante, con una densa columna de humo negro. Mientras, los equipos de bomberos y especializados materiales peligrosos de la zona están luchando contra las llamas.
   El incidente amenaza con avivar el debate en torno a la seguridad del transporte de grandes volúmenes de petróleo por ferrocarril, una tendencia que surgió de la explosión inesperada de producción de petróleo en la zona. Más de dos tercios de la producción petrolera del citado estado se envía actualmente por ferrocarril.