Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Eres capaz de resolver un problema de un niño de primaria?

El problema matemático viralSina Weibo

Uno de los problemas que tienen que resolver los niños chinos para acceder a la escuela primaria se ha convertido en viral en las redes sociales. El reto, solucionar un rompecabezas que los pequeños tardan 20 segundos en resolver y para los adultos es algo más complicado. ¿Eres capaza de encontrar la solución?

Según informa el diario Rusia Today, la pregunta 21 del test que realizan los niños en China para acceder a la escuela primaria, con seis años, muestra un acertijo que se ha convertido en viral en las redes sociales chinas.
La cuestión es: ¿en qué plaza está aparcado el coche de la imagen? La mayoría de los pequeños resuelven el problema en 20 segundos, pero para los adultos el reto puede durar hasta media hora.
Los expertos consideran que para los adultos es más complicado porque su pensamiento está más condicionado por las reglas matemáticas y la clave está en utilizar un pensamiento más creativo.
El problema es más fácil de resolver si se da la vuelta a la imagen.