Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El candidato socialista se impone en las elecciones presidenciales de Moldavia

El candidato del Partido Socialista de la República de Moldavia (PSRM), Igor Dodon, ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 55,94 por ciento de los votos, según resultados oficiales correspondientes al 91,83 por ciento del escrutinio.
Dodon se impone así a la conservadora Maia Sandu, del Partido Acción y Solidaridad (PAS), que ha conseguido el 44,06 por ciento de los sufragios, según los datos recogidos por el portal moldavo YAMNews y procedentes de la Comisión Electoral Central (CEC).
Dodon que ya logró el 48,22 por ciento de los sufragios en la primera ronda del pasado 30 de octubre, al borde de la elección directa.
Un total de 1.981 colegios electorales funcionarán en el territorio del país, otros 100, en el extranjero, la mayoría, en el territorio de Italia, donde abrieron 25 sitios, y Rumanía, con 11. En Rusia se abrieron ocho colegios, mientras en las elecciones parlamentarias moldavas de 2014 eran cinco.
La victoria de Dodon pondría fin a siete años de acercamiento a la UE, ya que el candidato socialista es partidario de una mayor cercanía a Rusia. El sector político afín a Bruselas ha quedado gravemente dañado por los escándalos de corrupción en este pequeño país de 3,5 millones de habitantes.