Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El candidato socialista pide el voto para Macron para evitar a una "enemiga de la República"

El candidato del Partido Socialista a la Presidencia de Francia, Benoît Hamon, ha reconocido su derrota en las elecciones de este domingo y ha pedido el voto para el líder del movimiento En Marche!, Emmanuel Macron, de cara a la segunda vuelta del 7 de mayo.
Hamon, que ganó contra pronóstico las primarias socialistas con un programa escorado a la izquierda, habría quedado en quinta posición en la votación de este domingo. Como él mismo ha reconocido, se trata de un castigo "histórico" para su partido.
Para Hamon, el 7 de mayo habrá "una distinción clara entre un adversario político y una enemiga de la República". Por este motivo, ha llamado a votar por Macron y a "luchar de la forma más fuerte posible" contra Marine Le Pen y su partido, el Frente Nacional.
El exministro de Educación ha asegurado que, a pesar del "desastre", "la izquierda no está muerta". En este sentido, ha abogado por trabajar para lograr el "renacimiento" socialista.