Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La candidata del Frente Amplio a la Presidencia de Chile se consolida segunda en intención de voto

Beatriz Sánchez, la candidata a la Presidencia de Chile por el Frente Amplio, coalición de izquierda, se ha consolidado segunda en intención de voto con un 17 por ciento de las papeletas, según los resultados de una encuesta de Adimark publicados este miércoles.
Los sondeos muestran que el senador independiente Alejandro Guillier, candidato del Partido Liberal, ha sido relegado a una tercera posición por un estrecho margen, con el 16 por ciento de los votos.
El expresidente de Chile Sebastián Piñera, que se impuso a principios de julio en las primarias de la formación Chile Vamos y vuelve a ser candidato a ocupar La Moneda, continúa siendo el favorito con un apoyo del 32 por ciento, un punto más respecto a los resultados obtenidos el mes pasado.
"Beatriz Sánchez sube cuatro puntos respecto al mes anterior y, por primera vez, se sitúa en segundo lugar, con el 17 por ciento de votos", ha indicado la empresa Adimark.
Se trata del mejor resultado obtenido por Sánchez en el marco de las encuestas realizadas por Adimark desde que fue incluida en los sondeos en marzo de este año, tras anunciar su candidatura, según ha recogido el diario local 'La Tercera'.
El aumento se debe, según la consultora, a la participación de Sánchez en las primarias celebradas el 2 de julio, una votación que no ha sido realizada por la coalición oficialista Nueva Mayoría.
La coalición Nueva Mayoría de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, constituye un bloque izquierdista que recoge tanto al Partido Comunista como a los centristas de la formación Democracia Cristiana y ha dominado la política chilena desde hace décadas.